ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 16 de enero de 2011

Rayo Majadahonda 1-2 Vallecas C.F.

Nadie se esperaba en Majadahonda el tropiezo de los de Martín Prado. Recibían a un Vallecas sumido en una profunda crisis institucional, con cambio de entrenador y con la marcha de los jugadores más veteranos. Quizás todas estas circunstancias han provocado un exceso de confianza en el equipo majariego lo que les ha costado una derrota dolorosa.


En el primer acto ambos equipos se mostraron temerosos. El Majadahonda controló el esférico, con buen toque en el centro del campo pero con escasa profundidad. Martín Prado probó en el centro de la zaga con dos chavales, Luis y David Gómez, relegando a Saralegui –titular en casi todos los partidos en el eje de la defensa- al lateral derecho. La inexperiencia de los centrales dejó abierta una puerta a los vallecanos que supieron aprovechar.

La primera ocasión de peligro corrió a cargo de los visitantes y fue un ex majariego, Plaza, quién probó los guantes del guardameta Kike. Los del Cerro del Espino generaron su primera oportunidad a los 25 minutos en un remate de Jaime que detuvo Rubén. Pero la más clara fue para Robert, que se plantó ante el portero vallecano pero su chut se fue desviado. Los majariegos se fueron entonando y en una internada de Jaime por la banda izquierda, el cacereño centró al punto de penalti, rechazó la defensa y Óscar desde la frontal recogió el esférico para colocarlo al fondo de las mallas. Los de Vallecas no se vinieron abajo y su reacción fue inmediata. Plaza peinó un balón dentro del área, que cayó a pies de Rober que de disparo raso y cruzado colocó el empate en el marcador. Antes del descanso, los de Martín Prado pudieron adelantarse, pero la vaselina de Jaime se estrelló en el palo tras una mala salida del cancerbero Rubén.

Tras la reanudación, los locales salieron al terreno de juego con una gran ansiedad. Las prisas se convirtieron en un inconveniente y según pasaron los minutos el nerviosismo fue aumentando en las filas majariegas. Óscar puso el balón en la base del larguero y la mejor oportunidad fue de Jaime que se encontró con el cuerpo del portero tras un pase de Román en  una contra por la izquierda.

Los hombres de Capa, a medida que avanzaba el partido, mostraron sus aspiraciones de ganar el choque y en ningún momento se echaron atrás a defender el resultado. Cada vez triangulaban mejor y llegaban con más peligro al área visitante. Plaza y Rober fueron un incordio para la defensa local. La suerte decayó del lado vallecano y a falta de seis minutos para el final, una falta directa al borde del área –que supuso la roja directa para Quique al ser el último defensa- fue ejecutada con un chupinazo impresionante de Marcos que se coló por la mismísima escuadra.

Con la derrota cosechada, los majariegos pierden una gran oportunidad de enchufarse a la Liga y vuelven a meterse en problemas. Los de Vallecas, por su parte, toman oxígeno y demuestran que ni mucho menos van a bajar los brazos de aquí al final de temporada, a pesar de todas las dificultades existentes en el seno del club vallecano.


*www.elgoldemadriz.com