ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 9 de enero de 2011

Rayo Majadahonda 2-0 C.D. Colmenar Viejo

El Cerro del Espino estrenaba el nuevo año con el deseo de que su equipo abandone la zona baja de la tabla y pueda aspirar a cotas mayores. Se enfrentaba al Colmenar, equipo en descenso, que no encuentra el camino de la regularidad para salir del pozo.

El terreno de juego presentaba pésimas condiciones

El partido, en términos generales, no fue bueno. El mal estado del terreno de juego, consecuencia de las intensas lluvias acaecidas en Madrid en las últimas horas, provocó que el esférico no circulase con regularidad sobre el maltrecho césped de El Cerro del Espino. A ello hay que sumar el encuentro que se disputó ayer sobre el mismo escenario.

Las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Felipe dispuso de dos buenas en el primer cuarto de hora, pero la más clara fue para Rubén Blanco que desde el vértice del área intentó colocar con gran sutileza el balón al segundo palo y no consiguió su objetivo por muy poco.

A los de Martín Prado les costaba llegar, con Robert como único punta, y con tres medios centros de similares condiciones –Joshua, Cruz y Lucas-. Pero una jugada de estrategia encarriló el encuentro para los locales. Óscar sacó un córner desde el flanco izquierdo, Robert de espuela prolongó el balón y Jaime de plancha en el segundo palo estableció el primer gol para su equipo. Al filo del descano Óscar Cayón pudo nivelar la contienda. Tras una gran dejada de Felipe se encontró sólo frente a Kike pero su disparo salió fuera.

Robert y Marcos Rivas disputan un balón
El segundo acto comenzó como acabó el primero, con una gran ocasión de Óscar Cayón que se encontró sólo ante Kike pero su disparo a bocajarro fue manso a las manos del cancerbero majariego. El propio Cayón también lo intentó por la banda derecha, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Según pasaban los minutos, el conjunto de Sergio Piña se fue desinflando. La pesadez del terreno de juego influyó sobre las fuerzas de los jugadores del Colmenar. El Rayo Majadahonda defendía con orden y las contras eran cada vez más peligrosas.

Robert avisó en el minuto 58 con una gran volea y en el 68 con un disparo que salió cerca de la escuadra. Tal fue su insistencia que en el minuto 73 obtuvo su premio. El hoy 9 majariego aprovechó un pase en largo de Popler, encaró sólo a Yosu y de vaselina le batió por alto. Los locales pudieron aumentar su cuenta con un cabezazo de Luis que despejó Yosu y con un lanzamiento de corner de Joshua que se estrelló en la madera.