ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

lunes, 28 de febrero de 2011

Rayo Majadahonda 4-0 Real Madrid C.F.




La visita del Real Madrid C a Majadahonda se preveía como un duelo espectacular, entre dos conjuntos con jugadores de gran calidad y que proponen una apuesta por el futbol rápido y de toque. Los que no defraudaron fueron los locales, que en un gran partido superaron a un filial que no supo como meter mano a su rival.

La primera parte fue de mucho respeto. Los majariegos salieron muy concentrados y con las líneas muy juntas, y dejaron la posesión del esférico a su rival. El primer aviso fue de los visitantes con un disparo de Fran que Galán –que debutaba en la mañana de hoy- detuvo con acierto. El conjunto de José Manuel Díaz se empeñaba en entrar por el centro, pero los locales tejieron una red que abortada las acometidas madridistas. Lucas, Cruz y Joshua estuvieron inconmensurables y según pasaban los minutos se hicieron con las riendas del centro del campo. Y en la parte de atrás, Saralegui y David Gómez se imponían siempre a los delanteros blancos.

Sin apenas ocasiones de gol, el partido se asimilaba más a una partida de ajedrez. Y el primer jaque mate tuvo lugar en forma de pena máxima. Primero avisó Robert en un mano a mano con Aitor que se solventó a favor del guardameta, pero el rechace lo recogió Popler que en su intento de internada en el vértice del área fue derribado por Marc, señalando el colegiado de la contienda la pena máxima. El penalti fue transformado por Joshua a la derecha de Aitor.

En los últimos cinco minutos del primer período ambos equipos se quitaron el corsé y el partido se volvió loco. Jordi respondió al gol local con una gran ocasión que Galán desbarató. Y Lucas pudo aumentar el marcador antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El rechace llegó franco a Robert que sólo ante Aitor remató en semi fallo a las manos del cancerbero.

El segundo período no puedo comenzar mejor para los hombres de Pedro Calvo. A los cinco minutos de la reanudación, Aitor salió a por un balón colgado, con la mala suerte que topó con la cabeza de Saralegui y el balón se introdujo en su portería.

José Manuel Díez movió su banquillo en busca de un revulsivo, pero Robert en el 60’ sentenció el choque. Tras un jugadón de Lucas, el argentino se internó sólo en el área, su disparo fue rechazado por Aitor y el balón llegó franco a Robert que estableció el tercer tanto en el video marcador. El Rayo Majadahonda era un vendaval de futbol, y el mismo Robert se encargó de hacer el cuarto gol, mejor dicho golazo. El 9 majariego recogió el esférico en el área, recortó a un defensa y de un impresionante zurdazo puso el balón en la mismísima escuadra.

Con esta victoria, los de Pedro Calvo rompen la mala racha de resultados en su feudo –tres derrotas consecutivas- y, sobre todo, les servirá para coger la confianza suficiente que les permita no pasar problemas. Es más, el conjunto ha demostrado que jugando compacto y unido, siendo un equipo, el resultado es muy satisfactorio. Por su parte, la derrota cosechada por el Real Madrid C les servirá de cura de humildad y como lección para saber que nadie les va a regalar nada.

*www.elgoldemadriz.com