ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista íntegra "elgoldemadriz.com"

Robert le gana la batalla a las lesiones

Ricardo San Juan. Majadahonda, Madrid. 16/03/2011 17h55


Roberto Pérez Segovia (05/06/1987) está siendo uno de los pilares del Rayo Majadahonda. Después del guardameta Kike, es el futbolista que más minutos ha jugado de la plantilla, con 2.228 y es el máximo goleador del equipo con 9 tantos.

Robert no sólo marca, si no que también da asistencias gracias a su gran movilidad y calidad dentro del terreno de juego. Las lesiones no le permitieron triunfar en el Getafe B, pero este año está demostrando su gran valía y quizás la próxima campaña le podamos ver en una categoría superior.

P. La victoria del domingo frente al Móstoles fue muy importante y certifica la gran racha que está siguiendo el equipo.
R.  Desde que llegó el nuevo míster llevamos una buena línea. Estamos encontrando nuestro juego y estamos siendo capaces de imprimir una gran velocidad a nuestras acciones, lo cual nos está llevando a los buenos resultados, a lo que hay que sumar la gran labor que está realizando nuestra defensa.
P. Con las última cuatro victorias conseguidas, el equipo se ha quedado a cinco puntos del playoffs que se ha convertido en el objetivo.
R. Es lo que hemos hablado muchas veces durante esta temporada. Este año la Tercera División está muy igualada, y ganando cuatro partidos te metes arriba, al igual que perdiéndolos caes en los puestos peligrosos. Debemos ir partido a partido, seguir puntuando fuera y hacernos fuertes en casa, y así veremos los objetivos poco a poco.
P. ¿Qué es lo que ha cambiado en el Rayo Majadahonda para conseguir esta ansiada regularidad?
R. Es lo que te comentaba anteriormente. Hemos encontrado nuestra manera de jugar que es lo que nos faltaba anteriormente, y los resultados están siendo muy positivos. Hay que seguir así.
P. ¿Mejor con Pedro Calvo que con Santiago Martín Prado?
R. Cada entrenador es diferente. Con Prado estábamos bien. Desgraciadamente, por el problema que surgió, tuvieron que abandonar el club tanto el mister como dos de nuestros compañeros, que no fue plato de gusto para nadie. Son entrenadores diferentes, cada maestrillo tiene su librillo y no voy a entrar a valorar si uno es mejor que otro.
P. A título personal estás en un momento dulce y viendo portería con facilidad.
R. Sí, es cierto. Antes estaba jugando algo más retrasado cuando Román no estaba lesionado, y ahora estoy jugando más en punta. Estoy teniendo suerte de cara al gol y en los últimos encuentros estoy marcando y ayudando al equipo que es lo importante.
P. Tú eres conocedor de la filosofía de un filial ya que procedes del Getafe B, ¿se podría decir que el Rayo Majadahonda sigue una línea muy parecida a la de los filiales?
R. Realmente sí. Al principio pensé que iba a ser diferente, pero me he encontrado con gente muy joven, como yo, y se sigue la misma línea que teníamos en Getafe. Quizás la falta de experiencia ha provocado que nos costara un poco arrancar pero hemos ido mejorando.
P. ¿Sientes algo de envidia sana al ver a tus ex compañeros del Getafe B que están realizando una gran temporada en su primer año en Segunda B?
R. Tengo grandes amigos en el club y me alegro mucho por ellos. Yo tuve muy mala suerte en mis dos temporadas en el filial del Getafe. Estuve marcado por las lesiones y fueron dos años muy irregulares. En cada año me tiré fuera de los terrenos de juego 5 ó 6 meses. El primero con la rodilla, y el segundo con una rotura de fibras y una fractura en el hueso del dedo del pie. Me dio pena dejar el club porque tenía buenos amigos allí dentro. Pero la vida sigue y esta temporada he recalado en el Rayo Majadahonda donde estoy teniendo confianza y las cosas están saliendo bien.
P. ¿Estás preparado para jugar en una categoría superior?
R. Creo que no hay mucha diferencia entre jugar en Tercera división ó en Segunda B. Quizás los equipos sean algo más expertos y jueguen más la pelota. Pero esa circunstancia la decidirá el tiempo y cuando lleguemos al final de temporada ya se verá.
P. ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?
R. Seguir en esta línea, tener suerte con las lesiones, ayudar al equipo en lo máximo posible y hacer el mayor número de goles posibles. Y a largo plazo entrar en playoffs.
P. ¿Qué hace Robert fuera de los terrenos de juego?
R. Soy muy típico, muy normal. Salgo con los amigos, voy al cine y me gusta mucho escuchar música.

En 30 segundos


Un equipo de Primera división
Real Madrid
Un jugador
Fernando Torres
Un entrenador
Guardiola
Un compañero
Ferrer, del Getafe
Un gol
El que hice aquí hace dos semanas frente al Real Madrid C
Una película
Braveheart
Un grupo de música
Maldita Nerea / Pereza
Un hobby
Escuchar música
Otro deporte
El pádel
Una comida
Paella
Un viaje por realizar
Las islas griegas
Un sueño por cumplir
Jugar lo más alto posible