ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

lunes, 28 de marzo de 2011

Rayo Majadahonda 0-1 Villaviciosa de Odón

Una mañana de tiempo desapacible, con mucho viento, el Cerro del Espino recibía a dos equipos muy cercanos a los playoffs y en el que los tres puntos se atonjaban vitales para consolidarse como serios aspirantes a los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria.

La primera mitad fue muy igualada. El encuentro comenzó con una clara ocasión de Portilla que cabeceó en una posición inmejorable por encima del larguero. El Villaviciosa respondió con un disparo de Óscar de falta a la que respondió Galán con una gran intervención. Montero, muy incisivo en la punta para los visitantes, también pudo adelantar a los suyos, pero su fuerte chut dentro del área fue despejado por el cancerbero majariego.


El dominio del esférico se alternaba por ambas escuadras y los hombres de Pedro Calvo lo intentaron pero se encontraron con un rival muy bien plantado que cerró con mucho orden las vías de creación majariegas. Joshua, el motor de su equipo, estuvo muy vigilado por el conjunto de Juanjo Granero. Y fue el propio Joshua, en jugada individual, quien se marchó por la línea de fondo y puso el esférico en el área chica pero ni Robert ni Saralegui llegaron al balón por muy poco. La primera parte finalizó con un disparo de falta de Rubio al que respondió de nuevo Galán con una gran parada.

A los 30 segundos de la reanudación pudo cambiar el rumbo del encuentro. Joshua fue derribado dentro del área y la colegiada de la contienda señaló la pena máxima. Pope, en un acto de reflejos, detuvo el penalti al propio Joshua que lo lanzó por el centro de la portería. El partido continuó por los mismos derroteros del primer período. Montero avisó con un cabezazo que detuvo Galán tras un gran centro de Tano desde la banda izquierda.


Según pasaban los minutos, el partido se iba abriendo y las ocasiones llegaban con más facilidad, sobre todo para los locales. Robert tuvo dos claras, un cabezazo alto a servicio de Joshua y un balón picado que sobrepasó a Pope pero el esférico se fue fuera por poco. Cuando parecía que estaba cerca el gol local, Gil Gonzalo señaló un penalti muy dudoso por agarrón de Saralegui a Montero dentro del área que además supuso la segunda amarilla para el defensa majariego. Rubio transformó la pena máxima para adelantar al Villaviciosa en el marcador.

Pedro Calvo puso toda la carne en el asador y pasó a jugar con una defensa de tres, dando entrada a dos delanteros más, Román y Erik. Pero los de Juanjo Granero se defendían con mucho orden y tiraron de oficio para que fueran pasando los minutos. Los últimos instantes del encuentro fueron de asedio local pero la defensa visitante supo acometer las envestidas rivales.

El Villaviciosa consigue tres puntos de oro que le permiten seguir aspirando a meterse en los playoffs, y a la vez, alejan a un posible rival por esa lucha. Los majariegos dan un paso atrás en un encuentro en el que la suerte desde los once metros les ha sido esquiva. A pesar de la derrota, tan solo se encuentran a 5 puntos del cuatro clasificado.

*www.elgoldemadriz.com