ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 13 de marzo de 2011

Rayo Majadahonda 4-2 C.D. Móstoles

El Rayo Majadahonda consigue su 4ª victoria consecutiva y se coloca 7º a 5 puntos de los puestos de Play Off, Robert por su parte, anota su 9º gol y 9ª asistencia del año.

Mañana de gran fútbol en Majadadonda, donde se enfrentaban dos equipos con aspiraciones muy similares. Los locales venían de ganar tres partidos seguidos y demostrando un cambio de imagen importante desde la llegada de Pedro Calvo. Los mostoleños, por su parte, un punto por encima de su rival, llegaban al Cerro del Espino con el único objetivo de conseguir los tres puntos para seguir soñando con los playoffs.


La primera mitad se caracterizó por su gran intensidad. Al minuto de juego, una internada de Portilla por banda izquierda fue rematada por Popler fuera por poco. Y a los cinco minutos, el defensa local Quique agarró dentro del área a Gail decretando el colegiado de la contienda la pena máxima. Galán detuvo el penalti a Berto, pero Mata se adelantó al rechace para establecer el primer gol en el marcador.

El gol dejó algo noqueados a los majariegos, pero según pasaban los minutos se fueron haciendo con el dominio del encuentro. En el minuto 31 le fue anulado un gol a Cruz por fuera de juego. Robert avisó en dos ocasiones, primero tras una gran internada de Popler por banda derecha, y después con un gran disparo desde la frontal a la que respondió Ballesteros con una gran intervención.

El empate se venía venir y fue Portilla, tras un gran servicio de Robert desde la derecha, quien se adelantó con su puntera a la defensa mostoleña para establecer las tablas en el marcador. Y cuando el reloj marcaba el minuto 45, Robert aprovechó un balón en largo de Leguina para internarse por el flanco izquierdo, y algo escorado sacó un zurdazo que se coló por encima de la portería de Ballesteros. En cinco minutos el Rayo Majadahonda volteó el resultado merecidamente.


El segundo acto comenzó igual que el primero, con dominio de los hombres de Pedro Calvo. A los cuatro minutos Robert pudo hacer el tercero, pero su disparo desde la frontal fue enviado a córner por el guardameta visitante. Portilla también pudo sentenciar con todo a su favor, pero remató en semifallo.

El Móstoles reaccionó con un cabezazo del recién incorporado Núñez al travesaño, tras gran pase de Gonzalo desde la banda derecha. Pero al conjunto dirigido por Paco Moreno le costaba llegar con claridad a las inmediaciones de Galán. El que sí llegaba con mayor peligro era el Rayo Majadahonda, con un Portilla inmenso por la banda izquierda y con un Joshua que se movía a las mil maravillas en la media punta. Parecía más cerca el tercero que el empate.

Y lo que es el fútbol. El que perdona lo paga, y un fallo del cancerbero Galán, que derribó a Gail en su pugna por el esférico dentro del área, fue señalado como penalti, el segundo a favor de los visitantes. En esta ocasión Bouzas se encargó de transformarlo por alto. Los locales no se arrugaron y siguieron atacando. Su premio lo consiguieron en forma de penalti –el tercero del encuentro- que supuso la segunda cartulina amarilla de Rubén por derribo a Joshua. El 8 majariego lanzó la pena máxima a la derecha de Ballesteros. El Rayo Majadahonda era un vendaval de fútbol. Óscar disparó al palo y Saralegui remató de cabeza desviado.

La sentencia definitiva llegó a siete minutos del final. En una rápida contra, Erik se escapó en velocidad por la banda izquierda, se internó en el área y dio el pase de la muerte a Óscar, que a placer hizo el cuarto gol para su equipo.
Cuarta victoria consecutiva de los hombres de Pedro Calvo, que se encuentran en un gran momento de forma y que están realizando un gran fútbol. Con estos tres puntos, el Rayo Majadahonda se suma al grupo de equipos que lucha por meterse entre los cuatro primeros. El Móstoles, por su parte, pierde comba y se sitúa en una zona de nadie, aunque todavía quedan muchos puntos para poder reengancharse a los puestos de arriba.


*www.elgoldemadriz.com