ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

lunes, 25 de abril de 2011

C.F. Internacional de Madrid 2-0 C.F. Rayo Majadahonda

Partido ultimátum. Así definió Pedro Calvo el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Internacional de Madrid en la previa del mismo. Las caras de los jugadores y técnicos visitantes al final del choque eran la viva imagen de la decepción, concientes del tremendo paso atrás dado y de lo cuesta arriba que se pone estar entre los cuatro primeros. 


El partido comenzaba sin un dueño claro, sin ningún tipo de control en el centro del campo; ambos conjuntos buscaban la velocidad de sus hombres de arriba con balones largos. Hasta que Juli logró dar temple a las acciones de su equipo. El capitán del Internacional sigue dando lecciones jornada tras jornada de cómo hacerse con el ritmo de los encuentros. Esta vez contó con la chispa de un enorme Arribas que enganchaba siempre con los tres hombres de ataque.

Tras un aviso del propio Arribas, llegaba la mejor acción de los locales en este primer tiempo; jugadón de Palacios por la derecha que centra para que Rufo, entre los dos centrales y desde el área chica, cabecee de forma inapelable al fondo de las mallas. Quizá pudo salir Galán a despejar el centro, pero el primer gol subió al marcador. Los de Javier García seguían teniendo el control del partido, con Alain y Palacios creando muchos problemas desde las bandas, pero en una pérdida de balón del centro del campo local, Robert mete un buen balón en profundidad a Portilla que no sabe resolver el uno contra uno con Alberto.

En la segunda parte se la jugó el técnico visitante. A sabiendas de que a su equipo sólo le valía la victoria, decidió dejar en los vestuarios a un defensa para dar entrada a un hombre de banda con clara proyección ofensiva como es Popler. Pero los azulones seguían muy bien colocados en el campo y creando muchos problemas a la zaga local entrando por ambas bandas. En un córner lanzado desde la izquierda, Rufo se encuentra un balón muerto en el área y, como buen delantero, no perdona para ampliar la ventaja de su equipo. 

Con el dos a cero en el marcador, el Inter se echó atras y regaló el balón a un Majadahonda al que las prisas comenzaban a desquiciar. Su mejor hombre, Román, comenzaba a dar muestras de cansancio y su ataque era muy desordenado, acumulando a muchos hombres arriba y dejando muchos espacios que pudieron ser aprovechados a la contra por los locales. Juli, en un buen pase de Arribas, y Palacios, tuvieron la sentencia pero sus controles no fueron buenos y dieron tiempo a la llegada de los defensas del Majadahonda.

Los de Pedro Calvo lo intentaron pero las ocasiones de gol no llegaban. Guille y Eloy bien posicionados durante todo el encuentro no daban opción a los delanteros visitantes y Alberto, a pesar del dominio majariego en los últimos minutos, tampoco tuvo muchos problemas para dejar su portería a cero. 

Con el pitido final llegaba la decepción de los visitantes que ven como a falta de tres jornadas para el final de la liga se quedan ya a 5 puntos de los play off, que pueden ser seis si el filial madridista gana su partido aplazado. 

Por su parte, el Internacional, un recién ascendido a la categoría, confirma su presencia en la tercera división un año más y puede seguir soñando con estar entre los cuatro primeros. Pero si los de Pedro Calvo ya lo tienen complicado, para los locales, a siete puntos del cuarto puesto, sería casi una hazaña estar en los play off.