ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 10 de abril de 2011

C.F. Rayo Majadahonda 2-0 C.F. Pozuelo.

Victoria vital que coloca al equipo a dos puntos de los puestos de Play Off. Robert sufrió una microrotura en el recto anterior en un encontronazo con el portero rival y forzó la 5ª tarjeta por lo que se perderá el partido de Coslada. Román ha sido el autor de los dos goles.

La primera mitad fue muy intensa y equilibrada. En los primeros 20 minutos, el Pozuelo llevó el dominio territorial del encuentro, pero a partir de ese instante fueron los majariegos quienes adelantaron líneas y se hicieron con el control del balón. La lucha en el centro del campo era intensa y las llegadas a las áreas muy escasas. Tan sólo reseñar un mano a mano de Robert en el que Salva salió vencedor, (acción en la que Robert se lesionó).

Saralegui lucha por un balón con Cortijo
El Pozuelo afrontó el segundo período con un hombre menos, al ver Jorge la segunda amarilla en el minuto 45. Chema Ramos tuvo que cambiar su esquema, pasando Cholo al lateral derecho. El partido continuó por los mismos derroteros. Los visitantes no se echaron atrás y buscaron el control del esférico, con un inmenso Álvaro en el eje de la defensa que mantenía a raya a los delanteros majariegos.

Los hombres de Pedro Calvo se veían incapaces de superar a los verdes. Román lo intentó desde fuera del área pero Salva blocó el esférico con seguridad. El mister majariego movió su banquillo y pasó a jugar con una defensa de tres en busca de mayor mordiente en ataque. Eric cabeceó alto un buen servicio de Popler –el ex del Pinto dio mayor verticalidad a su equipo-. Pero a los locales les costó crear ocasiones. El Pozuelo se limitó a mantener la posesión y alguna contra que le pusiera en ventaja, pero con un futbolista menos sufrió para llegar al área rival.

En el último cuarto de hora, el Majadahonda acentuó su dominio y las llegadas al área pozuelero se incrementaron. Eric tuvo la más clara pero su disparo, sólo ante Salva, acabó en el cuerpo del cancerbero. El jugar con un jugador menos y el calor apremiante empezó a pasar factura al conjunto de Chema Ramos.

Robert lucha un balón por alto con la defensa contraria
A falta de 8 minutos llegó el gol decisivo del encuentro. Popler metió un balón en profundidad a Portilla que se marchó por la banda izquierda, se internó en el área y dio el balón a placer a Román para que empujara el esférico al fondo de las mallas. La sentencia definitiva llegó a falta de un minuto para el final, en una contra letal que Portilla se plantó de nuevo sólo y le dio el gol en bandeja a su compañero Román, emulando el primer tanto conseguido. Popler, en el descuento, pudo ampliar el marcador.

El Rayo Majadahonda obtiene una victoria trascendental que le permite seguir soñando con meterse entre los cuatro primeros. El Pozuelo, por su parte, mantiene la cuarta plaza y en el día de hoy se ha visto muy perjudicado al jugar con un hombre menos durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

www.elgoldemadriz.com