ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

lunes, 2 de mayo de 2011

A.D. Parla 3-2 C.F. Rayo Majadahonda

Se enfrentaban en Los Prados el Parla y el Rayo Majadahonda con un único objetivo: la victoria. Y es que los tres puntos eran vitales para seguir aferrados a sus objetivos. Solo uno ganó, el Parla, consiguiendo así la salvación matemática y llevando la alegría a las gradas. El Majadahonda, por su parte, vio como se esfumaba cualquier posibilidad de llegar a los playoffs.

El partido estuvo muy disputado desde el inicio
El partido, en su primera parte, fue entretenido, de ida y vuelta, aunque era el Parla el que creaba más peligro a través de sus mediapuntas Moreno y Sánchez y su delantero Edgar. Así, Sánchez en el minuto cinco se internó en el área por la banda derecha siendo derribado por Saralegui. Penalti que él mismo se encargó de transformar para poner el 1-0 en el marcador y la salvación un poco más cerca. Sin embargo, el partido estaba lejos de acabar así. Los locales juntaron líneas y no dejaron jugar al Rayo Majadahonda, que lo intentaba por raso. Esto ayudaba a los intereses de los hombres de Calero, ya que con robos en la medular y rápidos contraataques consiguieron llegar con relativa facilidad a las inmediaciones de la portería que defendía Galán. Así, Corcobado estuvo a punto de ampliar la diferencia cuando estrelló el balón en la madera tras ser repelido con una espectacular palomita por Galán.

Estos momentos de agobio que pasaba el Majadahonda se vieron minimizados en el minuto 23, cuando Román consiguió la igualada tras un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. Fue en un córner en el que Carlos López no estuvo afortunado y vio como la pelota pasó por encima suyo y llegó a la cabeza del delantero visitante libre de marca. Así pues, un error defensivo en cadena permitió que el partido se volviera a abrir. Y de qué manera. A partir del gol se vivieron los mejores momentos del partido con un juego de ataque por parte de ambos equipos. Fue el Parla el que primero golpeó en el treinta por mediación de Sánchez y Moreno quien, tras una bonita jugada entre ellos intentó el golpeo, aunque la defensa estuvo rápida enviando el balón a córner. Más clara fue la que dos minutos más tarde tuvo como protagonistas a Edgar y al propio Moreno. Fue una buena jugada del delantero, que dejó la pelota atrás para que el mediapunta la empujara dentro, aunque el palo se interpuso en su meta. Sorprendentemente el partido seguía 1-1.

Pero el Majadahonda también las tuvo. Fue en los dos siguientes minutos cuando primero Eric y después Román pudieron batir a Carlos López, pero nuevamente la defensa y el propio portero desbarataron las ocasiones. Cosa que no pudieron hacer poco después. Un balón largo desde la defensa dio con el central Saralegui entrando desde atrás para con un toque sutil irse del guardameta y empujar el balón a las mallas. En esta jugada los jugadores del Parla pidieron fuera de juego, aunque lo cierto es que Carlos López pudo hacer más por evitar el gol ya que su protesta sirvió a Saralegui para llegar antes. La situación, pese a protestas era que, ahora, los visitantes iban por delante y se acercaban a playoffs. Pero aún quedaba mucho partido y alegrías locales. Eso sí, no sería hasta la segunda parte.

La afición del Parla festejando uno de los goles de su equipo
Esta comenzó mucho más sosa que la primera. Con un control del balón del Rayo Majadahonda que intentaba dormir el partido. Y lo conseguía ya que la presión del Parla no era excesivamente agobiante. De hecho, hasta el minuto 80 no pasó absolutamente nada. Pero esos últimos diez minutos fueron apoteósicos, sobre todo para los aficionados locales. Antes de que el Parla consiguiera la salvación tuvieron que pasar por un susto. Josua, uno de los mejores de su equipo, fusiló la cruceta de la portería de Carlos López tras internarse en el área. Fue esta ocasión la que desató la guerra, que fue unidireccional. En el 85, Moreno se olvidó de que estaba jugando en el Parla y en una jugada 'made in Messi' sorteó a tres rivales para sacarse un zurriagazo con su pierna derecha ante el que poco pudo hacer Galán. Fue un golazo que acercaba la salvación a los locales y alejaba completamente al Majadahonda de las pocas posibilidades que le quedaban para intentar el ascenso. Todo esto se multiplicó por dos cuando Edgar, en el descuento, consiguió volver a batir al cancerbero visitante con un toque sutil en un centro desde la izquierda. Ahora sí, el Parla estaba salvado y la alegría fue máxima.

El público agradeció a jugadores y cuerpo técnico el esfuerzo realizado para hacer posible algo que a principio de temporada parecía imposible. Un gran aplauso que emocionaba y que los jugadores no dudaron en agradecer con un gesto recíproco. El aplauso fue hoy para el Parla, por conseguir el objetivo, pero también lo merece el Majadahonda que hasta el final mantuvo sus aspiraciones de ascenso.

*www.elgoldemadriz.com