ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 11 de septiembre de 2011

C.F. Pozuelo 1-2 C.F. Rayo Majadahonda

Aún es difícil de explicar cómo en un encuentro que se jugó con limpieza por parte de ambos conjuntos, salvo Boby en la segunda mitad del encuentro, que se empleó con algo de dureza, el Pozuelo recibiese la friolera de 11 tarjetas amarillas y terminase el encuentro con nueve jugadores. Gil Gozalo se erigió en auténtica protagonista del choque al cometer errores de bulto que desquiciaron a ambos conjuntos, sobre todo a los locales, bastante perjudicados por la actuación colegial; nula aplicación de la ley de la ventaja, mal asistida en el fuera de juego por los líneas y bastante parcial a la hora de pitar faltas y sacar tarjetas, la colegiada no debió salir muy satisfecha con su actuación en el Valle de las Cañas.

El encuentro comenzaba con una clara ocasión de Rubén para los visitantes, buen centro desde la izquierda de Hervás (vaya zurda la de este chico), y Rubén cabecea solo pero sin peligro para la portería local. Pero muy pronto Gil Gozalo comenzaría a hacerse notar ya que en el minuto 7 ve penalti de Igor a Cortijo cuando el delantero verde choca contra el defensa majariego dentro del área en un balón por alto sin ningún tipo de peligro. Desde la grada no pareció nada pero Mino aprovechó los 11 metros para adelantar al Pozuelo. 

El gol animó a los de óscar Garro, que se lanzaron a buscar el empate, Robert la tuvo en un buen centro de Hervás pero cabeceó fuera. En su segunda oportunidad no falló y puso la igualada en el marcador: saque de puerta de Galán, peina Seubert para detrás a la llegada del 10 del Majadahonda, que gana en velocidad a la defensa local y en el mano a mano con Salva anota bien por bajo.

Con las tablas, el encuentro se convirtió en un correcalles, ninguno de los equipos era capaz de tener el dominio del balón ni el control del juego en el centro del campo. Los locales lo intentaban más gracias a la movilidad de Mino, Peque y Cortijo, mientras que los visitantes buscaban los balones largos para Seubert y Robert. En una jugada idéntica a la del gol de empate, Robert se plantó sólo ante Salva, pero esta vez cruzó en exceso. 

Al filo del descanso llegaba la jugada que marcaría el sino del partido, nuevamente Robert, rapidísimo, nunca pudieron con él los zagueros de José María Ramos, encara la portería local y se deja caer ante la salida del guardameta del Pozuelo. La colegiada pita un inexistente penalti ante las protestas de jugadores y aficionados locales. Seubert se encarga de transformar la pena máxima y de poner por delante al Majadahonda. Con esa jugada se llegaría al final de los primeros 45 minutos, con un amago de tángana entre los jugadores en la bocana de los vestuarios.

Tras el descanso, los locales salieron enrabietados a por el empate con un enchufadísimo Mino, el mejor del partido. El dominio verde era total pero se volvieron a ver perjudicados en dos jugadas, se les señalizaron dos fueras de juego más que dudosos cuando en uno de ellos Cortijo se quedaba solo delante de Galán. Un Galán que minutos después salvaba el gol para su equipo en un potente disparo de Peque desde el interior del área.

Los minutos pasaban, no llegaba el gol, se la jugó José María Ramos quitando un central para dar entrada a un hombre en el centro del campo pero el cambio  le salió mal ya que, en la jugada siguiente y en otra controvertida decisión de Gil Gozalo, el Pozuelo se quedaba con diez al ver Álvaro su segunda amarilla. El partido se rompió en ese momento ya que los jugadores locales estaban ya demasiado enfadados con el arbitraje, y las protestas y paradas en el juego fueron continuas. Aún habría una expulsión más para los verdes que acabaron desquiciados y con nueve. Por su parte, el Majdahonda se limitó a controlar el partido y pudo marcar en los instantes finales, cuando jugaba con dos más, pero Robledo no estuvo fino de cara al gol.

Demasiado castigo para el Pozuelo que no ha comenzado nada bien esta temporada, en tres encuentro sólo ha conseguido un punto. Por el contrario, los de Óscar Garro, con muy poquito, les ha bastado con ser un conjunto ordenado, se sitúan en la parte alta de la tabla.

*www.elgoldemadriz.com