ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 18 de marzo de 2012

CF Alcobendas Sport 2-5 CF Rayo Majadahonda

Segundo doblete consecutivo de Robert que le coloca cerca del pichichi con 11 goles
Mañana soleada en el estadio José Caballero, apenas había nubes, a lo sumo un viento frío. Nada hacía presagiar el vendaval que iba a caerle al Alcobendas Sport. Todo empezaba a pedir de boca para los locales. Seubert, tras un pase magistral de Municio, batía de tiro raso a Galán. 1-0. El sol techaba el cielo azul que lucía Madrid. Los primeros 30 minutos estaban marcados por el respeto que se profesan entre ambos equipos. Separados por dos puntos, ninguno quería perder. Llegados a estas alturas del campeonato todo lo que sea sumar, aunque sea de uno en uno, y aumentar la distancia con la zona de descenso es destacable.

La alegría para el Alcobendas no podía ser mayor. El 1-0 no era el resultado más justo, pero tampoco sorprendía a los espectadores. Sin embargo, el sol, el buen tiempo y la alegría del equipo local daría paso a un rayo llegado desde Majadahonda. El ataque del majariego carburaba mejor que el Ferrari de Alonso. Cinco minutos bastaron para arrasar el estadio, conseguir dos goles, y cambiar el curso de partido.
Valdés por la derecha, Nevado por la izquierda, y Esnaider arriba hicieron las delicias de los pocos aficionados visitantes que se desplazaron para ver jugar a su equipo en el José Caballero.

El primero, de Nevado, llegaría tras una buena jugada por la banda derecha de Saralegui, quien regalaría, con un perfecto pase de la muerte, medio gol al 11 majariego. Era el minuto 43 y el Alcobendas estaba en estado de shock, soñando con el descanso, e intentando a base de pelotazos un nuevo golpe que le dejase en la cuneta. No lo consiguió. Valdés, que tiene un guante en el pie derecho, asistió a Esnaider, que en plancha conseguía adelantar a los suyos.

Partido remontado en cinco minutos. Del 40 al 45. Duro golpe recibido por el Alcobendas, que no pagaba porque llegase el descanso rápido. 

El descanso acabó, y el vendaval majariego seguía devastanto el césped local. Robert, dos minutos después de que el árbitro pitara el inicio de la segunda parte, ampliaría el resultado. Balón a la espalda de la defensa, principal arma en la mañana de hoy del Majadahonda, y tiro raso a la derecha. 1-3, el Alcobendas seguía seguía en coma. Lo malo es que el tiempo corría en su contra. Ahora quedaban 40 minutos por delante, y parecía que el resultado se iba a incrementar.

El respeto por el buen toque de la pelota por parte de ambos equipos hacía del partido una atracción divertida. Aunque al Alcobendas no le salía nada, las ganas de intentarlo siempre quedaron patente. El Rayo, por su parte, estaba de suerte. Merecidísima, bien es cierto. 

Otra vez Valdés, desde la derecha, con un centro medido con escuadra y cartabón, servía para que Nevado hiciese el segundo en su cuenta particular  y el cuarto para el Rayo Majadahonda. Dos goles para el menudo jugador visitante, que sin hacer un gran partido, estuvo presente en todas las acciones de ataque. Robert quiso inivitar a Nevado. "Si el lleva dos yo también", debió pensar el 10 del Majadahonda. Y así fue. Siete minutos después del 1-4 llegaba el segundo de Robert, el mejor del partido. Un 1-5 sonrojante para el Alcobendas, pero justo para el Rayo. El balance de la segunda parte, 0-3 hasta el minuto 83, resumía el dominio total del Majadahonda.

Sin embargo, el Alcobendas quiso maquillar un resultado que no era el esperado al inicio del encuentro. Torres, tras un buen pase desde la banda derecha, batía a Galán. Un 2-5 que sirve para que el Majadahonda supere en la clasificación al Alcobendas. Rachas muy diferentes para ambos equipos. El Alcobendas sólo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos. El Rayo Majadahonda suma dos victorias consecutivas que le permiten soñar por un ascenso ya olvidado.


*www.elgoldemadriz.com