ROBERT - Trayectoria Deportiva - Sporting Career

El futbolista madrileño se formó en las categorias inferiores del Real Madrid C.F. Con 18 años fue cedido al Unión Adarve donde cuajó un gran año en la División de Honor Juvenil siendo el "pichichi" del grupo con 24 goles, lo que le llevó a firmar con el Rayo Vallecano S.A.D. En 2007 volvió al Unión Adarve y fue convocado con la Selección de Madrid para el Campeonato UEFA de Regiones. 2008-2010 permaneció en el filial del Getafe S.A.D., entrenando dos meses con el Primer Equipo, a las órdenes de Miguel González "Michel". En Junio de 2010 finalizó contrato con el club azulón y firmó por el C.F. Rayo Majadahonda donde ha cuajado dos años brillantes acabando máximo goleador del grupo en la última temporada con 19 goles. Después dio el salto de categoría con el Club Deportivo Leganés donde jugó un Play Off de ascenso a 2ª División. La pasada temporada firmó en el Atlético Sanluqueño acabando la temporada en la UD San Sebastián de los Reyes. Este verano ha firmado en el Trival Valderas de Alcorcón en el Grupo II de 2ªB, donde se espera que sea un gran año tanto para el club como para el jugador.

domingo, 15 de abril de 2012

Rayo Majadahonda 4-1 Atlético de Madrid SAD

Hat-trick de Robert que se coloca pichichi del grupo con 17 goles. El equipo se queda a 7 puntos de Play Off, a falta de disputar 5 jornadas de competición.


En una mañana de mucho viento, el Cerro del Espino recibía a sus dos inquilinos con el ánimo de presenciar un buen partido de fútbol por la propuesta de juego de ambos contendientes. Los rojiblancos fueron superiores en el primer período y los majariegos en el segundo, pero el delantero Robert marcó las diferencias con sus tres goles en el derbi vecinal.

El filial comenzó el encuentro con fuerza y presionando la salida del balón majariega. A los tres minutos un fallo defensivo local provocó la primera jugada de peligro, pero Mamadou estuvo lento a la hora de encarar a Galán. La ocasión más clara fue para Vidal a los seis minutos. El medio centro rojiblanco estrelló el balón en el póster después de un gran disparo desde la frontal. Los majariegos respondieron con un buen centro de Valdés desde la derecha que empaló Robert según le venía pero el esférico se topó con el cuerpo de un defensor.

Y en el minuto 66, Valdés centró al punto de penalti, Nevado se anticipó de cabeza al portero, la defensa en su ánimo de despejar dejó el esférico en boca de gol, tocando el balón el travesaño y el rechace quedó muerto en línea de gol para que Robert, a placer, hiciera el primer tanto del encuentro. La entrada de Machicado y Gorka dieron mayor dinamismo al ataque majariego. A raíz del gol, los locales se soltaron y ofrecieron sus mejores minutos.

Dos minutos después, Robert robó la cartera al central Miguel Ángel, se plantó solo ante Andrés, sorteó al guardameta y a portería vacía hizo el segundo. Los rojiblancos se derrumbaron y el Majadahonda jugó a placer con rápidas contras. Machicado lo intentó en varias ocasiones pero sus disparos se encontraron con las manoplas de Andrés.

En el minuto 72 un recorte de Gorka dentro del área y su posterior resbalón lo entendió el árbitro como penalti. Robert se encargó de ejecutarlo consiguiendo un hat trick y desbancando así al delantero del Parla Alfonso como máximo artillero de la Liga. Con el filial totalmente fuera del encuentro, Machicado hizo el cuarto tras pase de Rubén desde el flanco derecho. Los de Alfredo recortaron distancia desde el punto de penalti. Yusuf puso el esférico por mismísima escuadra.

El sprint final del encuentro fue espectacular, con ocasiones en ambas porterías. Robert tuvo el cuarto en sus botas pero en el mano a mano salió victorioso Andrés. El visitante Borrueco estrelló el esférico en el póster tras un potente disparo desde fuera del área. Con los tres puntos conseguidos, el conjunto dirigido por Pedro Calvo se sitúa a siete puntos de los playoffs. El filial colchonero ha vuelto a demostrar su fragilidad mental cuando van por debajo en el marcador.

*www.elgoldemadriz.com